Alonso “CACHACO” Rodríguez: Otro ídolo Cardenal

El ídolo santafereño debutó con los Cardenales en el año 1964 enfrentando al Sport Boys del Perú, en un partido amistoso.

Alonso ‘Cachaco’ Rodríguez, defensa, ex jugador de Independiente Santa fe en dos etapas 1964 a 1968 y 1973-1977. Siendo Campeón con este en  1966 y 1975.

Rodríguez disputó 165 partidos con la camiseta de Santa Fe y, además, también jugó en Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Fue técnico de Santa Fe, en época de crisis, los directivos siempre acudían a él, el “Cachaco fue uno de los últimos entrenadores en darle felicidad a los santafereños, obteniendo el subcampeonato conseguido en 1979  (contra el América de Cali, que se coronó por primera vez campeón ese año. A donde llegó de urgencia para reemplazar a Leonel Montoya que fracasó con el equipo). En ese conjunto estaban James Mina Camacho, Bienvenido Arteta, Lenis Faillace, Eladio Mideros, Rubén Flotta, Moisés Pachón y Ferney Balanta entre otros. A la vez consiguiendo participación en la Copa Libertadores.

Elena Trujillo

Twitter @ElenaCisf

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. orlando mesa celis 310 4389930 dice:

    Tube un paso fugas por tan grande INSTITUCION SANTAFEREÑA,por alla en el año de 1976.DISFRUTANDO HOY DIA DE TANTOS LOGROS OBTENIDOS.UN CORDIAL SALUDO Y UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA SANTAFEREÑA. Como quisiera poderme comunicar con mis viejos amigos ALONSO el cachaco RODRIGUEZ y ALFONSO el maestrico CAÑON Mi celular es 3104389930. EXTRAORDINARIA PAGINA INFORMATIVA .FELICITACIONES. ORLANDO MESA CELIS.ABRIAQUI.ANTIOQUIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s